Gana más energía con el top 7 de suplementos para aumentar la resistencia deportiva

La resistencia es la pieza clave en cualquier deporte, y uno de los pilares de nuestro entrenamiento. Para ello, es normal que a veces busquemos nuevos suplementos para aumentar resistencia física cuando notemos que siempre nos quedamos sin aliento en las últimas repeticiones.

¿Lo tienes todo? ¡Allá vamos!

TOP 7 suplementos para aumentar resistencia física

Llevar una dieta equilibrada es clave para que puedas empezar a ver resultados, pero también podemos complementarla con suplementos que nos ayuden a aumentar la resistencia física. Te recomendamos los más conocidos y aquellos de efectividad comprobada.

1. Cafeína: el suplemento para tener más energía en el gym

ganar-energía-suplementos

La cafeína es utilizada en muchas ocasiones como método como un buen tipo de suplementación deportiva natural. Uno de los beneficios más interesantes que nos aporta es que nos ayuda a mejorar nuestra resistencia física.

Es uno de los suplementos para aumentar la resistencia física con una mayor evidencia científica. Gracias a ella lograrás alargar tus entrenamientos, así como reducir el cansancio, como el aumento del esfuerzo que podrás invertir, haciendo los entrenamientos en más eficaces.

2. Proteína de Whey: el mejor suplemento para aumentar masa muscular

La proteína de Whey es el suplemento por excelencia, ya que es uno de los más completos: te ayudará a quemar más grasas y aumentar tu masa muscular. Si se toma la cantidad de proteína correcta, no solo obtendremos todo esto, sino que también podremos mejorar el rendimiento y la recuperación tras los entrenos.

Es normal que si haces deporte con mucha regularidad, sea mucho más complicado llegar hasta tu ingesta de proteína necesaria diaria. La proteína de Whey es ideal para después de los entrenamientos, lo cual nos dará una rápida recuperación.

3. Creatina: potenciador del rendimiento y la resistencia

La creatina, además de ser un gran suplemento para la recuperación muscular, también es ideal para entrenamientos de resistencia. Al igual que la cafeína y la proteína de Whey, es uno de los suplementos con mayor prueba científica, por lo que podemos asegurarnos su efectividad.

Llegar hasta los niveles de creatina requeridos cuando realizamos ejercicio es más complejo de lo que podríamos esperar, ya que deberíamos ingerir grandes cantidades de alimentos como el pescado o la carne roja.

Por ello, es ideal que impulsemos la rutina de entrenamiento con suplementos para aumentar la resistencia física como este, el cual además nos ayudará durante la recuperación.

4. L- Carnitina: un buen suplemento para aumentar la resistencia

La L-Carnitina ya la hemos visto en post anteriores como un buen ejemplo de suplementación para perder grasa, pero también es un suplemento ideal para aumentar la resistencia. Si estás siguiendo un plan de pérdida de peso, este suplemento puede ser uno de los más interesantes para ti.

La L-Carnitina favorece la quema de grasas para obtener energía, por lo que no solo conseguirás perder grasa, sino que además reducirás la fatiga muscular, podrás tener un mayor rendimiento durante los entrenos y tardarás menos tiempo en recuperarte.

suplementos-para-aumentar-energía

5. Los carbohidratos: el mejor suplemento para el entrenamiento de resistencia

Sí, los carbohidratos son una fuente de energía imprescindible que te ayudará a conseguir entrenar con una mayor energía y darlo todo mientras estés entrenando. Gracias a ellos aumentamos nuestros niveles de insulina, y poder aprovechar el azúcar para aumentar la energía.

Si estás realizando un deporte de resistencia, no te olvides de cuidar tu porción de carbohidratos y procurar que estos vengan de fuentes saludables. Te recomendamos tomarlos de absorción lenta justo después de entrenar para favorecer la recuperación del tejido muscular. Estos son los cereales integrales, legumbres y algunas frutas como las fresas o las cerezas.

6. Maltodextrina, de los mejores suplementos para aumentar la resistencia física

Otro de los suplementos para aumentar la resistencia física de nuestra lista es la maltodextrina. Esta fomenta que la glucosa llegue antes al torrente sanguíneo y, por tanto, nos proporciona una mayor energía para los entrenamientos.

Es un tipo de carbohidrato que puedes adquirir por separado si quieres mejorar tu rendimiento y recuperarte más rápido después de realizar esfuerzo físico de alta intensidad.

7. Beta Alanina: ideal para realizar ejercicios intensivos

La Beta Alanina es un suplemento para aumentar la resistencia física muy recomendado. También se puede encontrar una gran cantidad de evidencia científica que respalda su efectividad, y lo puedes usar de forma complementaria junto con la creatina.

Lo que obtenemos con este suplemento es retrasar la sensación de cansancio y podrás entrenar durante más tiempo. Eso sí, procura que no estés consumiendo ningún alimento que tenga cafeína, ya que este dificulta su absorción.

Consejos para mejorar tu rendimiento físico

Estos son los mejores suplementos para aumentar la resistencia física, pero hay muchas más cosas que puedes hacer para mejorar tu rendimiento y obtener lo máximo de cada entrenamiento.

  • Complementar ejercicio aeróbico con anaeróbico. Salir a correr o realizar otro tipo de ejercicio cardiovascular te ayudará a tener una mayor resistencia en los entrenamientos de fuerza. A la inversa, si entrenas tu fuerza muscular serás capaz de aumentar la duración de tus ejercicios aeróbicos.
  • No descuides tu alimentación: que utilices suplementación no quiere decir que estos deban sustituir una dieta equilibrada. Recuerda que estos productos solo complementan, pero debes seguir consumiendo la misma cantidad de verduras, proteínas y carbohidratos a partir de tus comidas. Si necesitas que te echen una mano, tenemos un plan de nutrición a un precio muy asequible para ti.
  • Si quieres mejorar tu resistencia, prueba a reducir el tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio, o a aumentar el número de repeticiones y series que haces por cada uno.
  • Combina ejercicios de fuerza y de resistencia mientras estés entrenando en el gimnasio. Es decir, hacer, por ejemplo, peso muerto o dead lift, y combinarlo con jumping jacks para seguir trabajando la capacidad cardiovascular.

¡Eso es todo por hoy! Te recordamos que en nuestra página web podrás encontrar contenido actualizado sobre cómo mejorar tus entrenamientos y que en nuestra tienda online puedes encontrar todo tipo de productos de nutrición deportiva. ¡Échales un vistazo antes de que te vayas!

Deja una respuesta

Navegación rápida
×
×

Carro