La testosterona es la principal hormona sexual masculina, sin embargo, las mujeres también tienen pequeñas cantidades.
Es una hormona esteroide, producida en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque las glándulas suprarrenales también producen pequeñas cantidades.
La testosterona es una de las hormonas más importante para el ser humano. Desempeña un papel vital en el desarrollo sexual, la fertilidad, la generación de músculo, el mantenimiento de los huesos y el estado de ánimo. Ayuda, además, a perder grasa y a mejorar las funciones cognitivas. Dado que la generación natural de esta hormona disminuye con los hábitos de vida modernos y con la edad, debemos de prestar especial atención a los niveles de testosterona que poseemos.
¿Cómo aumentar la Testosterona naturalmente?
Para aumentar la producción de ésta hormona te damos algunos consejos que hacen que ésta, se produzca en mayor cantidad en el cuerpo:
1.- Realizar levantamiento de pesas y hacer ejercicio aeróbico
Realizar levantamiento de pesas y hacer ejercicio aeróbico
Un extenso estudio de investigación descubrió que las personas que hacían ejercicio regularmente tenían niveles más altos de testosterona. Incluso en en los ancianos, el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, el estado físico y el tiempo de reacción.
2.- Consumir Cantidades Adecuadas de Proteínas, Carbohidratos y Grasas
Comer suficientes proteínas puede ayudar a ganar masa muscular o mantenerla y esto ayuda en la pérdida de grasa, que está asociada con la mayor producción de testosterona.
Según algunas investigaciones, demuestran que el consumo adecuado de hidratos de carbono estimula la producción de testosterona, sobre todo en ejercicios de resistencia.
Las investigaciones demuestran que la cantidad adecuada de grasas saludables también son beneficiosas para la testosterona y la salud .
3.-Tomar el sol o suplementos de vitamina D.
La investigación ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud y también puede funcionar como un estimulante natural de la testosterona.
4.-Domir las suficientes horas.
La cantidad ideal de sueño varía de persona a persona, pero un estudio descubrió que dormir solo 5 horas por noche estaba relacionado con una reducción del 15% en los niveles de testosterona.
5.- Evite tomar compuestos similares a los estrógenos.
La alta exposición a sustancias químicas similares al estrógeno también puede afectar sus niveles, así que trate de minimizar la exposición diaria al BPA (Bisfenol A), parabenos y otras sustancias químicas que se encuentran en algunos tipos de plástico .
El consumo excesivo de alcohol o drogas, ya sea médica o recreativa, también pueda disminuir los niveles de testosterona .
6.- Ingerir suplementos de vitaminas y minerales.
En un estudio, los suplementos de zinc y vitamina B aumentaron la calidad del esperma en un 74%. El zinc también aumenta la testosterona en atletas y aquellos que tienen deficiencia de zinc. Además es uno de los minerales que mejor ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico.
Asimismo otros estudios sugieren que las vitaminas A, C y E pueden desempeñar un papel en sus niveles de hormona sexual y testosterona.
7.-Algunos suplementos pueden ser potenciadores de la testosterona.
Como por ejemplo: tribulus terrestris, tribulus maca, fenogreco,extracto de Ashwagandha , magnesio, extracto de vitex.
8.- También podemos obtener como potenciadores de la testosterona algunos alimentos.
Como por ejemplo:
Huevos, aguacate, ajo, nueces, brócoli, arándanos, ostras, pescado azul, frutos secos, plátanos, setas…
Puedes ver el vídeo explicativo aquí.
¡Estoy de acuerdo con el punto 2! ¡Necesito una buena dosis de proteínas, carbohidratos y grasas en mi vida! 🥩🍞🧈
¡Increíble artículo! Yo prefiero hacer ejercicio al aire libre y tomar el sol, ¡me siento más energizado!
Creo que el levantamiento de pesas y tomar el sol son ideas geniales, pero ¿carbohidratos y grasas? ¡No estoy tan seguro!
¡Qué interesante! Siempre me ha llamado la atención el tema de aumentar la testosterona de forma natural. ¿Alguien ha probado estos consejos?
Claro que sí, yo he probado algunos de estos consejos y puedo decirte que funcionan de maravilla. No pierdes nada intentándolos, ¿verdad? ¡Ánimo y a aumentar esa testosterona de forma natural!
¡Vamos, chicos! No hay excusas, levantamiento de pesas, proteínas, sol… ¡Aumentemos esa testosterona de forma natural!
¡Increíble artículo! Pero ¿qué tal si también añadimos dormir con un oso de peluche gigante? 🐻😴
Eso suena un poco extraño, pero cada quien tiene sus preferencias. Personalmente, prefiero un buen colchón y unas sábanas limpias para dormir bien. ¡Pero oye, si el oso de peluche gigante funciona para ti, adelante! ¡A descansar! 😴
Creo que el levantamiento de pesas y el sol son claves para aumentar la testosterona, ¡a entrenar se ha dicho! 💪☀️