Suplementación deportiva natural, ¿funciona de verdad?

¿Funciona la suplementación deportiva natural?

Comer equilibrado, obtener las calorías necesarias, beber agua, conseguir más vitaminas y minerales… mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio a veces no es compatible con la realidad. Hay momentos que, ya sea por la época del año o por el momento en el que nos encontramos, no somos capaces de estar pendientes de todo.

En ocasiones, quizás sentimos que con nuestra alimentación actual no es suficiente, que necesitamos un pequeño empujón que nos acerque a nuestros objetivos. Es aquí donde la suplementación deportiva cumple un importante papel, ya que nos facilita mucho más adaptar nuestro estilo de vida al entrenamiento o deporte que practicamos.

Hoy en DeporteVida veremos qué suplementos deportivos sí funcionan y cómo pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tus sesiones de entrenamiento.

¿Funciona la suplementación deportiva?

Elegir un suplemento deportivo adecuado siempre será una apuesta que querremos tomar con las mayores garantías. No todos los tipos de suplementación deportiva gozan del respaldo científico suficiente para confirmar que estos funcionen.

Sin embargo, es un campo de estudio que no deja de evolucionar y avanzar. Gracias a instituciones oficiales como la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva podemos saber qué tipos de suplementos deportivos naturales sí son eficaces y sí nos aportan los beneficios esperados.

Eso sí, jamás debemos olvidar que, si vamos a comenzar a consumir suplementos deportivos, debemos antes ponernos en contacto con un experto nutricionista que nos ofrezca un asesoramiento profesional.

¿Cuál es la suplementación deportiva natural más efectiva?

A continuación te presentamos una lista de los suplementos naturales más efectivos y más demandados. No olvides que dependiendo del entrenamiento que sigas, necesitarás un tipo de suplementación u otra.

BCAA para aumentar la masa muscular

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAAs están compuestos por los tres aminoácidos específicos leucina, isoleucina y valina, y están relacionados con el incremento de la masa muscular. De hecho, la alta concentración de leucina nos resultará muy interesante para la hipertrofia. Son ampliamente comercializados y conocidos por las personas amantes del deporte. Sin embargo, por sí mismo no son tan efectivos como combinados con aminoácidos esenciales (EAA), los cuales te recomendamos incluir dentro de tu rutina de suplementación deportiva natural.

De esta forma, podrás notar un gran crecimiento de la masa muscular y cómo los resultados del entrenamiento aumentan. Te recomendamos el Biotech BCAA Zero o el BCAAs Instant 2:1:1 Vegan.

Batidos de proteínas: la base de la suplementación deportiva

Los batidos de proteínas son el suplemento deportivo natural ideal tanto para personas que se estén iniciando en el mundo del fitness como para los deportistas con una mayor experiencia. Es importante que, para que el resto de suplementación que utilicemos funcione, nos aseguremos en primer lugar de que estamos obteniendo los niveles de proteína necesarios.

Estos son los que mayor evidencia científica demuestran, ya que han mostrado increíbles resultados en recuperación y aumento muscular. Desde luego, te aportarán la energía y la fuerza que tanto se necesitan durante entrenamientos de alta intensidad.

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de batidos de proteínas. ¿Te animas a probarlos?

Cafeína: obtén una notable mejora en el rendimiento

La cafeína es uno de los suplementos deportivos naturales más eficaces para aumentar el rendimiento y obtener más energía. La cafeína estimula la liposis, es decir, la quema de grasa para obtener energía y poder así guardar nuestras reservas de energía.

Reduce la fatiga y se ha demostrado que es eficiente sobre todo en deportes de resistencia, por lo que podrás utilizarla en aquellos días en los que sientas más cansancio o vayas a realizar entrenamientos donde requieras una dosis extra de energía.

Hay infinidad de productos que incluyen cafeína en su formulación para aportar un resultado mucho más completo, como es el caso del Luxury Survival Train de Iogenix. Si, por el contrario, buscas un suplemento específico de cafeína, entonces puedes optar por el Caffeine 200 de Iogenix.

Creatina: uno de los suplementos más útiles para esfuerzos de alta intensidad

Si ya llevas un tiempo dentro del mundo de la suplementación deportiva natural, probablemente ya hayas oído hablar de la creatina. Este es uno de los suplementos con mayor respaldo científico, ya que se han realizado numerosos estudios sobre su efectividad.

La creatina ayuda a mejorar el rendimiento deportivo en entrenamientos de alta intensidad, con descansos cortos y ejercicios repetitivos. De esta forma, logramos aumentar nuestra la fuerza máxima y el número de repeticiones por ejercicio.

Algunos productos con creatina que pueden interesarte son, por ejemplo, la Creatina Micronizada de Iogenix, o el Optimum Gold Pre Workout, el cual tiene una combinación de cafeína, creatina y beta-alaina para proporcionarte ese chute de energía antes de comenzar tu entrenamiento.

Colágeno, suplemento deportivo natural para evitar lesiones

Por último en esta lista, pero no por ello menos importante, debemos destacar la importancia del colágeno para proteger músculos y articulaciones de la fatiga y prevenir posibles lesiones. En muchas ocasiones, este suplemento también se suele combinar con el magnesio para obtener un efecto aún más efectivo.

De esta forma, lograrás disminuir el dolor articular y aumentar la movilidad de las articulaciones. Este tipo de proteína es perfecta para aquellas personas que practiquen deportes de alto impacto y que generen gran estrés en las articulaciones y músculos. ¿No sabes cómo introducir el colágeno en tu dieta? Entonces puedes probar el Collagen Professional, un suplemento ideal que te aportará el apoyo que necesitas para seguir tu día de la mejor manera.

Recuerda que siempre puedes confiar en DeporteVida para adquirir suplementación deportiva de calidad y el equipamiento necesario para dejarte la piel en cada entrenamiento. Te invitamos a que explores nuestro catálogo de productos y encuentres los que mejor se adapten a ti.

Deja una respuesta

Navegación rápida
×
×

Carro