Los mejores suplementos para definir músculo

¿Quieres saber qué suplementos deportivos para definir músculo son los mejores?

Entre los principales objetivos de muchos deportistas encontramos la eliminación de grasa y la tonificación. Para conseguirlo tendremos que valernos de un entrenamiento enfocado a ello y  llevar una alimentación equilibrada.

Sin embargo, además de esto, nutrir nuestro cuerpo con la suplementación adecuada puede hacer que logremos los resultados deseados de forma más efectiva. Lo importante es saber qué suplementos deportivos para definir son los más adecuados para nosotros.

¡No te preocupes! En Deporte Vida contamos con expertos en nutrición deportiva que te asesorarán para encontrar el tipo de suplemento que necesitas de forma que puedas potenciar tus entrenamientos. En el artículo de hoy veremos cuáles son los mejores para definir músculo y quemar grasa.

Mejores suplementos para definir masa muscular

1. Proteína de suero

Si llevas un tiempo en el mundo del deporte, probablemente ya conozcas la proteína de suero. Este tipo de suplementos deportivos para definir son los más comunes, ya que reparan el tejido muscular y potencian el aumento de masa muscular.

La proteína de suero de leche es una excelente opción, pero de igual manera te recomendamos probar la proteína de suero aislada, la cual cuenta con una mayor concentración proteica. Ambas alternativas ayudan a reducir el apetito y evitar el desgaste muscular. Son una opción perfecta para tomar antes o después del entrenamiento.

Puedes tomarla para aumentar tu ingesta calórica o, por el contrario, sustituir comidas como el desayuno o la cena cuando no tengas demasiada hambre y quieras seguir cuidando y nutriendo tu cuerpo.

Como siempre, antes de añadir proteína de suero a tu dieta, te recomendamos que hables con un profesional de nutrición deportiva.

Te recomendamos la EGG Professional, Luxury Isoluxe CFM o la Protein Mass Professional 4 KGS. También puedes encontrar la versión vegana Protein Vegan de Chocolate.

2. Creatina

La creatina es otro de los suplementos deportivos para definir más conocidos y utilizados por los deportistas. Esta nos permite conseguir un mayor rendimiento en entrenamientos de alta intensidad, y además favorece la recuperación rápida tras ejercicios de gran potencia.

Este suplemento influye en el aumento de la masa muscular y nos ayuda a disfrutar más de los ejercicios que realicemos, ya que incrementa nuestra fuerza y contribuye a mantener un alto rendimiento.

¿No sabes cuál tomar? Te recomendamos el Optimum Caseina.

3. L-Carnitina

La L-Carnitina es uno de los suplementos más utilizados para la pérdida de peso, quemar grasa y lograr definición muscular. Tiene un gran potencial en la metabolización de grasas, lo cual además te aportará una gran cantidad de energía.

Es un tipo de suplementación ideal para tomar antes del entrenamiento. Algunos de los suplementos deportivos para definir que te recomendamos son el Optimum Gold Pre Workout.

4. Termogénicos

Los termogénicos son los suplementos deportivos para definir ideales, ya que tienen un gran potencial en la eliminación de grasas. Estos aumentan la temperatura corporal para activar el metabolismo y promover la quema de grasa y la reducción del tejido adiposo.

Como siempre, te recomendamos que combines su ingesta con actividades anaeróbicas. Con sesiones de cardio adecuadamente distribuidas a lo largo de tu entrenamiento, lograrás potenciar al máximo su función metabólica.

Uno de los termogénicos más efectivos es el Luxury Thermoluxe de Iogenix.

5. Aminoácidos BCAA

Los aminoácidos BCAA se encargarán de mantener tus músculos, así como fomentar la regeneración y recuperación de los tejidos musculares durante las etapas de definición, cuando estés realizando ingestas menos calóricas. Se compone de los tres aminoácidos leucina, isoleucina y valina.

Es uno de los suplementos deportivos para definir básicos en nutrición, sobre todo para deportistas con rutinas de alta intensidad. Los productos con aminoácidos BCAA que te  recomendamos son Biotech BCAA Zero, el BCAA INSTANT vegano y BCAA Z3RO en comprimidos.

6. L-Glutamina

La L-Glutamina es otro tipo de suplemento deportivo para definir que ayuda a la recuperación del tejido muscular tras el daño provocado por el ejercicio. Está expresamente indicado para personas que realicen sesiones de deporte de gran intensidad.

Además, previene el catabolismo muscular y aporta más energía al cuerpo para evitar la acumulación de grasas. Algunos de los productos con L-Glutamina más destacados son el Casein Professional, Luxury Survival Train o el Pure Glutamine Kyowa de Iogenix. Esta misma marca ofrece un producto que combina L-Glutamina con BCAA para obtener incluso mejores resultados.

7. L-Arginina

La L-Arginina tiene un gran potencial para la pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular al estimular la secreción de la hormona encargada del crecimiento. Además, favorece la asimilación de los nutrientes, y por tanto, mejora el rendimiento durante las sesiones de ejercicio de alta intensidad.

Para obtener todos estos beneficios, te recomendamos el Biotech Arginina, el Pre Work Zero o el NO-XPLODE 3.0 de BSB.

Consejos para mejorar la definición muscular

Está claro que los suplementos deportivos para definición nos darán ese empujón que necesitamos para perder grasa y aumentar la masa muscular. Sin embargo, es igualmente importante enfocarse en otros aspectos de nuestro día a día que también puedan contribuir a obtener los resultados que buscamos.

  • Mantén una buena hidratación: beber agua es una de las mayores claves para la pérdida de grasa y la definición muscular. Muchos expertos recomendarán incluso alcanzar los 3 litros de agua al día.
  • Duerme y deja tu cuerpo descansar: en el entrenamiento es tan importante darlo todo como tener los tiempos de descanso adecuados. Por ello, debes dormir como mínimo 7 horas diarias, así como dejar 24 horas de descanso entre sesión y sesión.
  • No te olvides de los carbohidratos: cuando estamos siguiendo una dieta de definición no podemos olvidarnos de la importancia de los carbohidratos complejos. Estos te seguirán proporcionando la energía que necesitas para darlo todo en el gimnasio.
  • Entrenar fuerza y resistencia: ambas partes del entrenamiento son necesarias para lograr esa definición muscular que buscas. ¡Y no te olvides de estirar! Una mayor elasticidad muscular equivale a una mayor fuerza.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para elegir los mejores suplementos deportivos para definir. No te olvides de explorar nuestra tienda de nutrición deportiva para encontrar todo tipo de productos orientados a mejorar tu rendimiento y salud.

Deja una respuesta

Navegación rápida
×
×

Carro